NUEVAS DELICIAS:
Leyendo...

Tarta tres chocolates

Hoy os traigo una receta que segurísimo que muchísimos ya conocéis o incluso habéis realizado.

Todos conocemos la tarta tres chocolates y la gran mayoría conoce el truquito de los sobres de cuajada, los cuales facilitan el trabajo muchísimo y lo agilizan.

Pero bajo mi punto de vista, la cuajada sabe demasiado. En el chocolate negro y en el chocolate con leche se nota un poco, pero en el chocolate blanco practicamente solo sabe a cuajada.

Así que, aprovechando que volvía a tener un nuevo encargo de esta espectacular tarta he decidido buscar mi propia receta y potenciar el sabor del chocolate al 100%.


Como todas estas tartas están siendo para encargos, las estoy decorando con chocolate. Todavía estoy aprendiendo y soy autodidacta, así que espero que lo comprendais. ^_^


Aquí tenéis una imagen de la tarta sin decorar.

INGREDIENTES PARA 8 - 10 PERSONAS:

  • 1l nata para montar
  • 500ml de leche entera
  • 200gr chocolate 70% cacao
  • 200gr chocolate con leche
  • 200gr chocolate blanco
  • 18 hojas de gelatina neutra
  • 1 paquete de galletas maría
  • 80gr mantequilla
  • 100gr de chocolate 70% cacao (decoración)

ELABORACIÓN:


Lo primero es forrar nuestro molde desmontable de 23 cm con papel sulfurizado.

A continuación poner a humedecer las primeras 6 hojas de gelatina neutra, según las instrucciones del fabricante.

Para elaborar la base hay que picar las galletas hasta reducirlas a harina (o similar) y derretir la mantequilla. Incorporar la mantequilla a las galletas y mezclar bien. Cuando tengamos una pasta, cubrir el fondo del molde y con la ayuda de un vaso apretar y aplanar.

Llevar al refrigerador.

A continuación mezclar la leche y la nata. De esta preparación sacar 500ml y ponerlo en un cazo a fuego medio. Introducir los 200 gr de chocolate 70% cacao en el preparado anterior y fundir. Que nunca llegue a hervir. Cuando el chocolate funda, introducir las 6 hojas de gelatina y remover hasta su completa disolución. 

Introducir la primera capa de chocolate en el molde y refrigerar al menos 2 horas.

Mientras tanto prepararemos las siguientes capas.

Humedecer 6 hojas de gelatina neutra.

Sacar 500ml del preparado de leche y nata y poner a fuego medio en un cazo. Introducir los 200gr de chocolate con leche y fundir el chocolate. Que nunca llegue a hervir. Introducir las hojas de gelatina y remover hasta su completa disolución. Reservar este preparado a temperatura ambiente.

Humedecer las ultimas 6 hojas de gelatina neutra.

Con los últimos 500ml de preparado de nata y leche repetiremos la misma operación que antes, pero ahora con el chocolate blanco. Calentar, fundir y diluir la gelatina. Reservar a temperatura ambiente.

Pasadas las dos primeras horas, la primera capa (chocolate 70% cacao) ya habrá cuajado, comprobarlo tocando con mucho cuidado. Si está cuajado, introducir con mucho cuidado la capa de chocolate con leche. Dejar reposar en el frigorífico al menos 2 horas.

Pasado ese tiempo comprobar que la capa esté cuajada y si es así introducir la ultima capa, la de chocolate blanco.

Dejar reposar toda la noche en el frigorífico antes de proceder a la fase de desmoldado.

Al día siguiente, con cuidado y repasando el borde con un cuchillo fino para despegar bien los bordes, desmoldar la tarta.

DECORACIÓN:

Con un rollo de acetato medir el contorno de la tarta y cortar a la medida.

Fundir el chocolate e introducirlo en una manga pastelera con una boquilla del número 2.

Comenzar hacer círculos contiguos sobre el papel de acetato.


Dejar secar el chocolate un minuto. Mientras aun está pastoso, cubrir todo el borde de la tarta.


Y con la ayuda de las manos, presionar ligeramente.

Refrigerar al menos una hora.

Pasado este tiempo con mucho cuidado retirar el acetato.


Servir muy fría y disfrutar muchísimo del riquísimo chocolate.


21 comentarios: Deja Tus Comentarios:

  1. Te ha quedado precioso, a ver si me animo y hago una decoración así

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olalla, muchisimas gracias!! Animate porque no es nada dificil y queda maravilloso.

      Me encanta ver que te estas convirtiendo en una habitual de mi blog!

      Gracias por seguirme!

      Eliminar
  2. hola paula muchas felicitaciones te ha quedado espectacular y la decoración ni se diga a ver si consigo esa decoración para mi tarta yo también hice la tarta 3 chocolates con mi receta pero como era para un cumple acelerado no se me a cuajado tan bonita como a ti a la próxima seguiré un poco tus instrucciones para un resultado mejor te mando un abrazo y felicitaciones otra vez!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si!! Muchisima suerte, seguro que la proxima te sale fantastica.
      Cuentanos tus truquitos para que aprendamos un poco mas y cual es tu receta!!

      Un saludo!!

      Eliminar
  3. soy fiel seguidora de tu blog, lo leo en silencio, pero me encanta!!
    tienes un regalito en mi blog!
    saludos y gracias por hacernos la vida un poco más dulce!!
    =D
    http://mllemignonne.blogspot.com.es/2012/06/galardones-liebsterblog.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mlle. Mignonne, muchisimas gracias por el premio, me ha hecho mucha ilusion!!

      Yo tambien te sigo desde hace tiempo a traves de fb y no tenia ni idea de que eras seguidora mia. Todo un honor!!

      Un saludo y nos seguimos viendo por la blogosfera!!

      Eliminar
  4. Muchísimas gracias por compartir esta receta. Hace tiempo que quería hacerla, pero en mi país no se encuentra la famosa cuajada (solo el cuajo) y nadie decía claramente que se podía utilizar gelatina neutra ni tampoco daban la cantidad.
    La hice el fin de semana pasado y quedó simplemente genial tanto en sabor como en apariencia. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por pasarte por mi FB! Así he podido descubrir tu blog y la verdad es que me gusta mucho lo que veo! Así que ya tienes una seguidora más! Ah, soy de Sirope de Fresa. Un besito

    ResponderEliminar
  6. Hola Paula!!! Soy Ángela de Oasis, que sorpresa me he llevado, cuando buscando ideas nuevas de repostería he encontrado esté blog y he descubierto que era tuyo. Me encanta la decoración que has hecho para la tarta, la verdad es que la de 3 chocolates es mi preferida, así que la próxima vez que la haga probaré con tu receta a ver que tal me sale. Enhorabuena por tu blog y me alegro que te vaya todo genial. Aquí tienes una seguidora más. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mia Ángela!! Cuantos años!!

      Que casualidad de la vida que nos reencontremos gracias a una buena tarta.
      Me alegro muchisimo de verte por aqui y espero que te guste la receta.
      Muchas gracias por visitarme y espero que a partir de esto tengamos un contacto aunque sea culinario.

      Un beso enorme para ti tambien.

      Eliminar
  7. me ha encantado la decoración con el chocolate !! A mi suegra le encanta esta tarta siempre que vamos a comer me la pide !! yo la suelo decorar super sencilla(con virutitas de chocolate alrededor )pero con tus truquis voy a intentar decorarla la próxima vez con el chocolate, a ver como me queda !! se ve fácil pero luego te pones yyyyyyyyyyy ¡No sale!! jajaj un besete y gracias por la inspiración .

    ResponderEliminar
  8. Hooola paula, sigo pensando que eres un crack haciendo tartas....por eso y porque me he enganchado a tu blog, te mando un premio !! Espero que te guste.
    Un besete Mila

    ResponderEliminar
  9. Hola!voy a intentar hacer esta tarta pero yo voy a usar gelatina en polvo, ya que no quedaban de hojas. El problema que tengo es saber las cantidades, cuantos gramos tendria que usar para que sea como una hoja? Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo necesito saber lo mismo! Creo que 6 hojas son 9 gramos, por lo que he visto en otras páginas. 9 gr es un sobre. Aunque a estas alturas supongo que ya la habrás hecho...Yo la quiero para mañana por la tarde, no sé si hacerla ya o mañana por la mañana temprano :S Saludos!

      Eliminar
  10. Estaba buscando una decoración vistosa y la tuya me ha encantado!!! Muy bien explicada, voy a intentarlo a ver si no la lio :)

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado, sencilla y muy bien explicada. En cuanto tenga un ratuco me pongo a ello. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, espero que te salga divina!!
      Un saludo y mil gracias por visitarme!

      Eliminar
  12. Paula no termino de cogerle el punto y no sé por qué es.
    La única diferencia que veo entre tu receta y otras que circulan por la red es que la gran mayoría utilizan cuajada y tú utilizas gelatina.
    Has probado tú a hacerla con cuajda??
    A mi me pasa que me queda algo espesa cada una de las cremas de chocolate y al echarla en el molde en vez de estar líquida para que se distribuya bien, al quedar espesa se reparte fatal.
    Me aconsejas utilar gelatina entonces??
    Espero tu respuesta.
    Muchísimas gracias.
    Soy Caracol.

    ResponderEliminar
  13. Hola Paula,
    Me gusta mucho tu receta y ya la he hecho un par de veces. El único problema que tengo es que la capa de arriba del todo (la de chocolate blanco) no me queda blanca del todo, es decir, cuando añado la última mezcla, supongo que por el calor, suben trocitos más oscuros arriba de la capa inferior. Asi que me queda como una especie de straciatela (involuntariamente). Hay algún truquillo para evitar que esto ocurra?

    Muchas gracias

    Elena

    ResponderEliminar
  14. Me encanta tu blog, felicidades. Yo hago muchas tartas tres chocolates pero siempre con cuajada. Probaré tu forma de hacerla.
    Me han pedido para que las venda y no se por cuanto venderlas. Me lo puedes decir por aquí, o me podrías dar tu telefono o tu e-mail. Muchas gracias

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí, es porque te ha gustado lo que has visto y vas a dejar tu comentario ^_^
¡¡Mil gracias por dar tu opinón!!