NUEVAS DELICIAS:
Leyendo...

Tartiflette



Os traigo una receta típica "de la Savoie" en los Alpes Franceses.

La Tartiflette principalmente esta elaborada de queso Reblochon aquí os dejo una wiki para los que queráis mas información.

Este plato es muy típico tras un duro día de sky o snow en casi todas las estaciones de invierno. ¡¡Normal!! Menudo aporte calórico!!

Pero, vamos con la receta:

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

  • 1kg de patatas
  • 250gr de bacon ahumado en dados
  • 1 cebolla morada
  • 1 Reblochon fermier
  • 2 c.s de crème fraîche
  • 2 vasos de un buen vino blanco (ideal Vin Blanc de Savoie)

ELABORACIÓN:

¿Paula, donde encontramos este queso Francés?

Fácil, en cualquier Carrefour lo podéis encontrar. Lo he comprobado, tanto el la sección de los quesos como en la sección gourmet o incluso en los supermercados de Corte Ingles.


Lo primero que debéis realizar es en abundante agua salada hervir las patatas enteras. Cuando estén lista  escurrir bien y trocear.

Mientras tanto, sofreír la cebolla a fuego suave con una nuez de mantequilla.

Cuando la cebolla este bien pochada, añadir el bacon a la sartén y dorar bien.

Precalentar el horno a 220º C.

Engrasar con mantequilla una fuente de horno o cazuela de barro. Disponer las patatas troceadas en el fondo. A continuación cubrir con el sofrito de cebolla y bacon.
Incorporar la crème fraîche y el vino blanco.


Proceder a cortar el queso. Primero cortar por la mitad horizontalmente.


Y a continuación cada parte, trocear en cuatro partes.

Cubrir toda la superficie con el queso troceado y al horno.


Hornear en la parte central del horno hasta que esté el queso bien gratinado.


Et voilà le resultat!!

Disfrutar con moderación acompañado de una rica ensalada de lechugas con vinagreta de mostaza!! Como buena comida francesa que es!!

Espero que os encante la receta ¿os animáis?



18 comentarios: Deja Tus Comentarios:

  1. ¡ Ainss muchas gracias, por el premio ! ¡ Me ha hecho mucha ilusión.... !!!! ¡ Muchas gracias, y muchos besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay porque darlas!! Enhorabbuena!

      Un beso enorme para ti tambien!

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias!!!!!!Me has alegrado el día!Un beso enorme y menuda pinta tiene el Tartiflette, me lo apunto para mi madre que le encanta la comida francesa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas de nadas!! Me encanta poner felicidad en el día de alguien!! Enhorabuena!!

      Espero que a tu madre le guste la Tartiflette, aquí tienes un buen plato típico Francés para sorprenderla.

      Un saludo enorme!

      Eliminar
  3. Muchas gracias por el premio, me encanta las recetas que estoy viendo me quedo como seguidora.cuando quiers en el mío tienes tu casa. Un beso
    www.tartulia.blogspot com

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas gracias por pensar en mi, es una satisfacción para mi.Que tengas un buen dia.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de que!! Felicidades de nuevo!

      Que termines de pasar un fantastico dia tu tambien!!

      Eliminar
  5. Muchas gracias!!! no me habian dado nunca ninguno, y tengo una ilusion, jajaja

    Desde el blog del dr-peligro besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades, te lo mereces. Por alguno se empieza ¿no?

      Ahora a seguir cosechando exitos!!

      Eliminar
  6. muchisimas gracias por tu premio!! acabo de abrir el blog casi y ya tengo un premio jejejeje

    Saludos desde Receta para hoy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay porque darlas. Eso significa que tu trabajo gusta y da su fruto!

      Enhorabuena y a seguir cosechando exitos!

      Eliminar
  7. Muchísimas gracias por pensar en mi para el premio!!! Que ilusión me hace, millones de gracias y aquí tienes una seguidora más :)Repecto a la receta...insuperable!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena, es muy gratificante ¿verdad?

      Gracias por la receta, animate a probarla porque es espectacular!

      Eliminar
  8. Oh, que rico debe estar este plato, madre mía (y yo a dieta). Me lo apunto para hacer algún día.

    Muchísimas gracias or este premio, hace mucha ilusión que se fijen en tu blog con la cantidad que hay por la red. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas de nadas!! Si te consuela no eres la unica a dieta.

      Lo mio es vida permanente, pero que le vamos hacer. A veces un pequeño capricho medido no está del todo mal!

      Un saludo!

      Eliminar
  9. Hola Paula!! te dejo una cosita en mi blog!!! besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Paula, me encanta tu blog y como te dije por el face, muchas gracias por este premio, me ha hecho mucha ilusion. He ido un poco agobiada estos dias y eso que he estado de vacaciones y ese ha sido el motivo de que no lo recogiera antes.
    Un saludo y gracias de nuevo, me alegro de que te guste mi blog.

    En cuanto tengo un hueco para hacer tus pain aux chocolat ya te digo como me han salido.

    Gracias de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay porque darlas!! Ahora ya tienes tu fantástico premio.

      Enhorabuena y espero impaciente les pains aux chocolat!! Ils sont magnifiques!!
      Bonne chance!! ^_^

      Eliminar

Si has llegado hasta aquí, es porque te ha gustado lo que has visto y vas a dejar tu comentario ^_^
¡¡Mil gracias por dar tu opinón!!