NUEVAS DELICIAS:
Leyendo...

Las croquetas de Sanwichito - Que hacer con los restos del cocido.

Hoy la cosa va de croquetas. Quiero hacer un homenaje a mis amigos de Sanwichita, al escribir esta entrada, porque me ha encantado vuestra receta y de ahí ha venido toda mi inspiración para elaborar estas magnificas croquetas ¡¡Gracias!!


Seguro que muchos de vosotros conocéis a mis amigos de "Sanwichita". Sabéis que nos une una fantástica amistad.

Esta semana nos han deleitado con una maravillosa receta de "Croquetas" ¿A quien lo le gustan unas croquetas caseras?
Además esta semana la receta viene de la mano de Sanwichito, que hasta ahora se nos había mantenido en el anonimato. Dani, sigue enseñándonos tus recetas infalibles porque son geniales.

Lo primero dejaros con el vídeo de su receta:


Por otro lado podéis hacer click aquí e ir directamente a su web.

Creo que la receta es fantástica y muy sencilla. 

Como nos cuentan en el vídeo y en su post sobre las croquetas, hay infinidad de formas y combinaciones para hacer unas riquísimas croquetas. Basandonos es sus pasos yo he elaborado una receta "variante" de las magnificas croquetas de Sanwichita.

No se a vosotros, pero a mi desde otoño hasta final de primavera, me encanta comer cocido.

En mi casa no nos comemos la verdura (nabo, chirivia, zanahoria, apio...) y muchas veces tampoco llegamos a terminarnos la carne del todo. Nos gusta mas disfrutar del caldo y a mi "me pirrian los garbanzos".

Siempre lo hemos tirado a la basura "SIIIII ya lo se, es un crimen" pero después de ver esta receta de croquetas pensé "si hay muchísima gente que hace croquetas del cocido. ¿Y porque no las hacemos y dejamos de tirar los restos?"

Et voilà!! Pensado y hecho, después de ver esta receta, decidí realizar mi versión con "restos de cocido"

Os cuento como lo incorpore. Si no hay cocido seguir los pasos de Sanwichita, pero si da la casualidad de que tenéis por ahí los restos del cocido, ya sabéis aprovecharlo.

INGREDIENTES PARA 40 CROQUETAS APROXIMADAMENTE:

  • 150gr harina
  • 100gr + 30 de mantequilla
  • medio vaso de leche
  • 1 cebolla morada
  • Restos de cocido
  • 250gr de tacos de jamón
  • 100gr de queso en dados
  • 2 huevos
  • Harina
  • Pan rallado

ELABORACIÓN:

Disponer los restos del cocido, separar la carne de la verdura. En mi caso solo había un pequeño trozo de ternera. Batir todas las verduras con la ayuda de una batidora, hasta conseguir un puré suave. Desmigar la carne en pequeños trozos y reservar.

Picar muy fina la cebolla. En una sartén fundir los 30 gr de mantequilla y a fuego muy lento dorar la cebolla.

Cuando esté dorada, incorporar los 100 gr de mantequilla restantes y dejar fundir. Cuando estén fundidos bajar el fuego casi al mínimo e incorporar la harina. Con la ayuda de unas varillas remover hasta que veáis que se forman unas bolitas de harina y no queda mantequilla en la sartén.

Incorporar medio vaso de leche y remover sin parar a fuego bajo. Cuando observéis que la mezcla empieza a engordar y espesar añadir una pizca de sal. Es el momento de incorporar el puré de verduras.

Seguir mezclando con la ayuda de las varillas hasta conseguir una mezcla espesa, 
"TAL Y COMO NOS MUESTRA DANI EN EL VÍDEO"

Ahora es el momento de añadir la carne del cocido, el jamón y el queso. Seguir removiendo con las varillas hasta conseguir que todos los ingredientes se integren bien.

Sacar la masa y dejar enfriar al menos 4 horas. Si la masa está muy fría es mucho mas fácil de trabajar.



"SI OS FIJÁIS BIEN, HE REALIZADO LOS MISMOS PASOS QUE EN EL VÍDEO, SOLO QUE CAMBIE EL CALDO DE POLLO POR MIS RESTOS DE COCIDO"

Cuando la masa esté fría, rellenar una manga pastelera e ir formando churros, que luego cortaremos con unas tijeras a nuestro gusto.

Rebozar por harina, pasar por huevo y finalmente rebozar en pan rallado. Darle una forma bonita después de sacarla del pan.


Disponer una sartén bien caliente con abundante aceite y freír las croquetas.

Dejar que se enfríen un poquito y a disfrutar!!

¡¡OTRO PREMIO!!

Vale y este además viene por partida doble: Sanwichita y Alice in Wonderland Cakes me han otorgado el premio "Liebster Blog".
Wooooouuuuuuuuuuu!! Estoy supermega feliz (es decir que no quepo dentro de mi)!!
Es un gran reconocimiento para mi ya que significa que gusta mi trabajo y me veis merecedora de recibir un reconocimiento. Gracias por ayudarme a crecer y esto me llena de fuerzas para seguir mejorando cada día.

Ahora me toca a mi ¿no?
Espero que os haga mucha ilusión. Creo que estos premios que ultimamente están corriendo por los blogs, de alguna manera nos ayuda a conocernos un poco mejor y descubrir nuevos blogs "que empiezan a despegar" y que son maravillosos.

Entre todos podemos hacernos grandes, así que a por todas y deseo que os guste mucho.

REGLAS DEL LIEBSTER:
1.- Copia y pega el premio en tu blog, enlazándolo con el blogger que te lo ha otorgado a ti.
2.- Premia a tus 5 blogs favoritos, de menos de 200 seguidores, y déjales un comentario para informarles del Premio.
3.- Únete al blog (hazte seguidor) y ayuda, compartiéndolo, para favorecer la difusión.
4.- Confía en que los bloggers continúen con esta cadena.


6 comentarios: Deja Tus Comentarios:

  1. Hola! Acabo de ver tu regalo y me ha hecho tremenda ilusión. Debo decir que siento no participar en estas cadenas de premios, no por nada si no por tiempo. Dedico muy poco al blog, una vez a la semana y así tendría que estar más pendiente de lo que para mi no es más que mi gran hobbie! Por tanto te lo agradezco , y me quedo ojeando tu cocina. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada María, de todas formas me alegro que te haga ilusión. No todos disponemos del tiempo que deseamos para dedicarlo a todo lo que nos gusta, tenemos muchas obligaciones.

      Un saludo enorme!

      Eliminar
  2. Muchisimas gracias por pensar en mi para el premio :-)
    Un beso muy grande desde Gijón !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de que! Te lo mereces!!
      Felicidades de nuevo!

      Eliminar
  3. WOWOU ¡¡¡ Que arteeee tieneeessss¡¡¡ jejejeje muchissisimaaass grassiiiiaaass¡¡¡¡ que suerte, que suerte¡¡ jejej las croquetas buenisimaas y la receta esta ya en mi recetarioo jejejej, pero este premioooo¡¡ no me lo puedo crEEr ¡¡:))) gracias, gracias¡¡ no se si lo merezco¡¡ soy copletamente novata¡¡¡ que suerte no me lo puedo creeer¡¡¡¡ bueno, bueno perdona mi euforiaa¡¡ jajaja pero estoy nerviosita¡ jijii y muy muy contenta¡¡ :))) esto es una maravilla, eres maravillosa¡¡¡ grAcIAs¡¡
    oju¡¡ tengo un problemilla aun no domino mucho el blog, soy un poco basica aun¡¡ :) lo digo por lo de enlazar a ve como lo hago jejejee pero aunque tarde dos dias lo voy a conseguir, porque este reconocimiento es muy importante para mi¡¡ gracias, gracias y felicidades por tu blog y por las croquetas. qUE sUErtEE¡¡ :D un besazooo¡¡

    ResponderEliminar
  4. Me hace mucha ilusion que hagas mis croquetas! Gracias x hacer el post y acordarte de nosotros. Seguro q las de cocido estan buenisimaaas!! Sanwichito. :)

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí, es porque te ha gustado lo que has visto y vas a dejar tu comentario ^_^
¡¡Mil gracias por dar tu opinón!!