NUEVAS DELICIAS:
Leyendo...

Chouquettes o Lionesas


Bueno, no tenia pensado escribir esta receta, dado que ya la vimos el mes pasado.

Pero he pensado en enseñaros el resultado y comentaros que esta masa "Pâte choux" es la masa de las lionesas o de los profiteroles.

Se que muchos ya lo sabéis, pero siempre tenemos algún despistadillo. Así que para los despistadillos y todos los que empiezan a sumergirse en el mundo de las cocinitas hoy aprendéis una cosa nueva.



En Francia es tradicional comer "Chouquettes naturels" (son sin relleno y con azúcar perlado) o también se encuentran rellenos de crema pastelera.

Yo antes siempre comía la masa choux en forma de lionesas o profiteroles, que es lo mas típico en España.

Así que si os gusta mas relleno de nata o trufa, o incluso con chocolate caliente por encima, esta es la receta que debéis seguir. Simplemente los cortáis por la mitad y ponéis el relleno elegido, o si queréis conservar su forma podéis utilizar una boquilla de rellenar, como la que os enseñe en el post de Chouquettes à la crème.

También podéis hacerlos con diferentes formas, lisos con boquilla redonda, o con la forma de la foto utilizando una boquilla de estrella.

Espero que os haya gustado este post express....

Un saludo enorme.

Espero vuestras fotos en Facebook!!

Pd1: Uno que hay por mi casa, los va a disfrutar de lo lindo!!

Pd2: Cada vez que hago esta receta pienso en mi madre y en mi tío Juan, porque les encantan las lionesas. En mi casa siempre que se compran pastelitos los domingos, nunca falta la bandeja de lionesas. Os prometo que cuando vaya os haré una super bandeja y ya veremos si las volvéis a comprar en la pastelería....
Un beso, os quiero familia y os echo de menos!!


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Si has llegado hasta aquí, es porque te ha gustado lo que has visto y vas a dejar tu comentario ^_^
¡¡Mil gracias por dar tu opinón!!