NUEVAS DELICIAS:
Leyendo...

Muffins de frambuesa

Receta de consolación...... pero que ricaaaaaaa!!!



Sigo con mi obsesión por "Les Macaron"..... y ayer me pase el día buscando el ultimo e imprescindible ingrediente para conseguir unos macarons casi perfectos.

Ayer me pase el día entero acompañada de mi paciente novio, que me sirve de traductor en muchos casos... buscando "Crème Tartre" o "Cream Tartar" o "Cremor Tártaro".... donde yo vivo no hay cerca ninguna tienda especializada en pastelería, todas están en Paris... y hay que hacer 30 mins de Rer + 8,00€ de ida y vuelta por un botecito que vale 3,00€, este es el precio que se paga por vivir al lado de Disney....

Como comprenderéis me da una rabia impresionante, primero porque en Inglaterra lo venden en los supermercados como el que compra levadura y segundo que ya tenia todos los ingredientes comprados, confiando en que en alguna de las 5 farmacias que hay al lado de mi casa lo encontraría + una tienda de productos Bio + 2 centros comerciales + 1 tienda dietética + 2 tiendas de especies y chocolates que tienen algunos productos de repostería..... ¡Ah! y una tienda que se dedica hacer tartas y cupcakes ¡¡Solo por encargo!! Vaya desperdicio de negocio... con lo exitoso que podía ser creo que con esa mentalidad va ha fracasar estrepitosamente. Pero bueno ese es otro tema..... Me dijo que ella no usaba eso... Y yo me quede en plan.... ¿¿Comooooo?? Ni siquiera sabia lo que era, se lo tuve que explicar yo.... ¿¿Como es posible que en un sitio así, ni siquiera  sepan lo que es??

Solo hubo una simpática farmaceutica que me lo traerá en bote de 250gr dentro de 3 semanas ¿¿Queeeee?? ¿¿3 largas y desesperantes semanasssss??
Así que no desespero y hoy volveré al intento en una farmacia muy grande y que tiene muchos clientes, a ver si allí me lo pueden traer antes.....

Tampoco pierdo la esperanza.... Si hay algún alma caritativa que esta en Inglaterra y quiere hacer el favor de gastarse 1,40 libras y enviarme un bote de Dr. Oetker, se lo agradeceré infinitamente, y lo recompensare....

FOTO PARA "EL ALMA CARITATIVA":



Mientras tanto algo había que hacer los las preciosas y sabrosas frambuesas que compre ayer con otra finalidad muy diferente y como llegamos al fin de semana......
¿Por que no hornear unos ricos muffins para disfrutarlos el sábado y el domingo en familia para el desayuno??... o la merienda..... o entre horas.... o cuando queráis porque yo los comería a todas horas ¡Pero no!


 

He cocinado unos riquisimossss y jugosisimossss Muffins de frambuesa. Son del libro "Muffins, brownies & cupcakes" que compre el otro día en Virgin Megastore, y todo un éxito. Podéis verlo en Mi Biblioteca
Eso si, las cantidades un poco grandes....

Insisto tanto en ricos y jugosos porque Eloïc se ha llevado uno al trabajo para comer entre horas y cuando se lo ha comido, me ha enviado un sms diciéndome que le han encantado y que si le podía llevar otro.... ¡¡Y hay que decir que su debilidad precisamente no es comer!! Así que para mí, esta reacción quiere decir que realmente están muy muy buenos.



También igual ya os empezais a preguntar ¿porque en mis recetas dulces hay tantas frambuesas?
Bueno, simplemente es porque las adoro, me parecen preciosas, y de un sabor impresionante.... Las frutas están muy ricas, pero las frambuesas son las reinas de las reinas.... y porque había que hacer algo con las frambuesas que compre para la "Operación Macarons" frustada....

Os cuento la receta que con mi frustación he contado un royo de alucinar. Yo he dividido las cantidades de la receta y me han salido 12 muffins... así que si llego hacer la receta real me sale 24 muffins o mas y tengo que invitar a las vecinas....



INGREDIENTES PARA 12 MUFFINS:
  • 150gr de azúcar
  • 150gr de harina
  • 2 huevos
  • 1 cucharada/café de levadura química
  • 65gr de leche
  • 80gr de aceite
  • 1 pizca de sal
  • 125gr de frambuesas frescas
Dentro de un bol para mezclar , batir unos segundo el azúcar y los huevos. A continuación añadir la harina, la levadura y la leche. Mezclar bien y después incorporar el aceite y la pizca de sal. Batir bien hasta obtener una pasta lisa y sin ningún grumo. 

Ahora repartimos delicadamente la pasta que hemos obtenido dentro de nuestras cápsulas nunca llenándolas mas de 2/3 porque si no cuando suban se saldrán del molde y quedaran muy feas. Ahora es el momento de incorporar las frambuesas, yo os recomiendo que justo las dejéis caer por encima, ellas solitas siempre tienden a ir hacia abajo y la gran mayoría de veces, al final de la cocción acaban en el fondo del muffin.

Precalentamos el horno a 175ºC y en este tiempo aprovechamos para dejar reposar la pasta de muffin dentro de los moldes.

Introducir en el horno y dejar cocer durante entre 20 - 25 min. Probar siempre con un palillo hasta que salga completamente seco, ya sabeis que los tiempos dependen de cada horno.

Una vez fuera del horno dejamos reposar dentro del molde 5 min y tras este tiempo pasamos a la rejilla para que se terminen de enfriar.

A disfrutarlos.....

Pd: Esta soy yo consolándome con un rico muffin después de mi día frustado con la Cream Tartar.... Pero esta tarde vuelvo al ultimo intento antes de ir a Paris....



Mil besos.....

4 comentarios: Deja Tus Comentarios:

  1. se ven muy ricos esos muffins!! =D
    la probaré cuando tenga frambruesas frescas, porque acá en Chile todavía no salen ajjaja..creo..xD

    lei por ahi que buscas cremor tartaro para hacer macarons, yo hago y no lo uso, me parece que es para hacer que las claras suban más, pero sin usarlo me quedan bien.

    Saludos!!!
    :)

    ResponderEliminar
  2. Que alegria saber que alguien me lee desde el otro lado del charco!!!
    En respecto a las frambuesas las hay congeladas de buena calidad (yo no soy muy partidaria...) y si no para rellenar siempre puedes comprar una rica confitura de frambuesas o frutas del bosque, que haran el mismo papel.

    Muchas gracias de nuevo por seguirme!
    Y cuando los hagas cuelga unas fotos en Facebook y las compartes con nosotros, seguro que son fantasticos tus muffins!

    ResponderEliminar
  3. Buenas Paula.
    He de decirte que ayer hice tus muffis de Frambuesa y me gustaron muchisimo.
    Super-esponjosos y buenisimos aunque yo los hice sin las frambuesas, los hice con chocolate, osea les meti una onza de chocolate para fundir en cada muffi y salieron espectaculares.
    Mañana el brioche que tienes por ahi colgado me lo hago y te comento

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchisimo que te gustara tanto!! ¿¿Porque no envias unas fotos en facebook? Me haria mucha ilusion ver el resultado!!

      Un beso enorme y me encanta tu version de chocolate de los muffins!!

      Eliminar

Si has llegado hasta aquí, es porque te ha gustado lo que has visto y vas a dejar tu comentario ^_^
¡¡Mil gracias por dar tu opinón!!