NUEVAS DELICIAS:
Leyendo...

Brownie Vainilla Frutos Rojos




Hoy os traigo una receta sencillisima y muy resultona.


Es algo rápido, ya que por una vez me he decidido a utilizar productos que nos facilitan la vida muchísimo, y creo que tras esta experiencia, seguro que repito.


Este postre creo que puede ser genial para una cena o comida en la que queremos quedar genial, ya que no nos ocupa mucho tiempo y el resultado es impresionante, tanto para la vista como para el gusto.



INGREDIENTES PARA 8 PERSONAS:
  • 1 paquete de Brownie para hacer en casa (Dr. Oetker)
  • 400gr frutas rojas congeladas
  • 500gr queso Mascarpone
  • 100gr azúcar glasé
  • 1 c.à.c extracto de vainilla
  • 40 ml nata para montar
  • 100gr frambuesas frescas



BROWNIE:

Preparar el Brownie siguiendo las instrucciones del envase. Yo he comprado el Brownie de Dr. Oetker, lo podéis encontrar en Carrefour.
¡¡Atención!! Preparar el Brownie en un molde de Cake, no utilizar el molde que viene en la caja.


¡¡IMPORTANTE!! Al cambio de molde, variará el tiempo de horneado. Hornear hasta que pinchéis con un palillo y salga completamente seco. No os preocupÉis si excede el tiempo recomendado de la caja.


Desmoldar el Brownie y dejar enfriar al menos 2 horas.


CREMA PARA DECORAR Y CREMA DE FRUTOS ROJOS:

Con la ayuda de una varilla eléctrica o de un robot de cocina, batir el mascarpone, la vainilla, la nata y el azúcar glasé, hasta obtener una masa esponjosa.


Retirar 1/3 de esta mezcla y reservar para el decorado final.


A la masa restante incorporar las frutas rojas, previamente descongeladas y batir unos segundos, justo lo necesario para que suelten algo de jugo y tiñan la crema.


Refrigerar ambas cremas al menos 2 horas.

MONTAGE:

Cortar el Brownie en 3 partes. 


Forrar un molde de cake de papel sulfUrizado.
Introducir la parte superior del Brownie en el fondo del molde, y a continuación cubrir con la mitad de la crema de frutos rojos. Volver a colocar otra plancha de Brownie y cubrir con la crema de frutos rojos restante. Poner la ultima lamina de Brownie.

Cubrir con papel film y refrigerar al menos 4 horas.

Desmoldar el Brownie.

Preparar una manga pastelera con boquilla redonda con la crema que hemos reservado al principio.

Decorar al gusto.


Disponer las frambuesas frescas a modo decorativo y esparcir unas virutas de chocolate por encima para terminar la decoración.


Et voilà le résultat


Espero que os guste mucho esta receta, creo bajo mi punto de vista ya que es sencilla y rápida de hacer.


Puede ser un postre perfecto para esas celebraciones en la que los platos principales nos roban mucho tiempo.


NOTAS ACLARATORIAS:


¿Porque has utilizado frutas congeladas y frescas?
Los frutos rojos frescos son de un coste un tanto elevado y bajo mi criterio y experiencia os recomiendo por economizar que:

  • Para rellenos las frutas congeladas son fantásticas ya que son de un precio asequible, eso si, no sirven para decorar, sobre todo las frambuesas. Estas frutas al descongelarse pierden gran cantidad de agua y se quedan algo chafadas no tienen su forma original. 
  • Resultado, las frutas congeladas son ideales para rellenos ya que tiñen bastante y la calidad del fruto es buena. Pero no están tan bonitas como desearíamos para decorar.

Un saludo enorme.

7 comentarios: Deja Tus Comentarios:

  1. me ha encantado la receta, pienso hacerlaaaaaa, tiene que estar tremenada!!! tiene una vista y una presentación de 10, se me está haciendo la boca agua solo con ver las foticos. Un Besazo enorme Paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! La verdad es que ha quedado genial, hasta yo miro y remiro las fotos porque ha salido muy fotogenico!! Jejee!!

      Si te animas hacerlo, enseñanos tu resultado. Seguro que te queda de escandalo!

      Un beso enorme para ti tambien!

      Eliminar
  2. Te ha quedado Perfecta, Paula. Qué tarta tan tan tan rica! Además, ese contraste de chocolate-vainilla-frutos rojos me parece sensacional. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias, le verdad es que estaba muy rica!

      Gracias por visitarme, espero volver a encontrarte por el blog.

      Un saludo enorme para ti tambien!

      Eliminar
  3. ummmm que pinta!!!! me encanta!!!! Tengo que hacerlo yo también

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate, es genial, facil y rapida de elaborar. Solo necesitas algo de tiempo para enfriarla en el frigo.

      Espero tus fotos, seguro que el resultado es fantástico!

      Eliminar
  4. ¡Que receta mas bonita y muy explicada ! ¡ seguro que la hago para sorprender a alguién ! ¡ me la quedo !

    Un beso

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí, es porque te ha gustado lo que has visto y vas a dejar tu comentario ^_^
¡¡Mil gracias por dar tu opinón!!